08 diciembre 2009

VIAJE POR ESCOCIA





En Escocia se come bien. Existen muchas posibilidades, hay restaurantes de todo tipo, Italianos, Hindues, Chinos, Españoles, etc. En los pubs además de buena cerveza en la gran mayoría sirven comidas típicas muy buenas incluso disponen de carta especial para vegetarianos.

El día empieza muy temprano y muy fuerte con un desayuno típico escoces, que para nosotros que no estamos acostumbrados es para tomarselo con calma. Consiste en zumos, leche con té o cafe (este ultimo muy suavito) cereales con leche, fruta, yogur,tostadas con mantequilla y mermelada, bollos de pan, bacon, huevos, jamon york, champiñones, baked beans (alubias con tomate), queso, haggins-es el plato nacional de Escocia, elaborado a base de picadillo de cordero hecho con los pulmones, corazón y demás visceras del mismo, especias y envuelto en tripa de cordero, es como una pelota del tamaño de una naranja. Su sabor es similar a nuestra morcilla-



Con este desayuno es muy dificil tener hambre a mediodia, normalmente con un Sandwich a media mañana se aguanta perfectamente hasta la hora de la cena.

No hay comentarios: