08 diciembre 2009

VIAJE A ESCOCIA I



EDIMBURGO -Dormir ,Comer, Comprar-


En Edimburgo os recomiendo el hotel BEN CRAIG HOUSE






El Ben Craig House está muy bien comunicado con el centro de Edimburgo mediante autobús. Ofrece habitaciones agradables, conexión inalámbrica a internet gratuita y aparcamiento gratuito. Esta tranquila pensión victoriana se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, que está a sólo unos pasos.
Podrá disfrutar de un buen desayuno mientras admira las vistas al jardín.


El centro de la ciudad está aproximadamente a 20' caminado y a 10' en coche, frente a la puerta principal hay una parada de autobus, con numerosas lineas que llevan al centro. El aeropuerto esta a 30' en coche.


Para comer y cenar os recomiendo los siguientes restaurantes , dependiendo de lo que os querais gastar.


The Atrium

10 Cambridge Street

Situado en el mismo edificio que el Traverse Theatre, The Atrium ofrece una sofisticada, contemporánea y particular cocina escocesa con sabor francés, como su codorniz asada a la miel con morcilla o su ternera con manitas de cerdo en jugo de vino tinto. Éste es uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad y cuenta con candelabros de luz trémula, asientos color crema y un ambiente muy íntimo.


The Witchery by the Castle

Castlehill, Royal Mile




Este atmosférico restaurante, situado en un edificio medieval junto al Castillo, es el mejor lugar para celebrar una ocasión especial. La oscura opulencia y el encanto mágico deleitan a la vista, con muebles macizos, montantes, texturas y detalles lujosos. Se puede cenar a la luz de las velas en este espacio gótico o seguir las velas a lo largo de las escaleras de piedra hasta el atrio, que está mucho más despejado y es igual de acogedor y romántico. Su cocina escocesa está confeccionada con los productos más frescos del mercado, por eso tanto su ternera con salsa tártara como su langosta son deliciosos. y sus postres son la mejor manera de culminar la cena.

Blue
10 Cambridge Street

Tal y como su propio nombre indica, el color que domina en este moderno bar/bistro es el azul. Situado sobre el Traverse Theatre, atrae a una clientela variada con un menú que ofrece platos ligeros como la tartaleta de queso de cabra, así como opciones vegetarianas y platos de carne como el filete de costilla con champiñones o el salmón con chorizo.

Café Hub
Castlehill, Royal Mile

En el corazón de la Ciudad Vieja, el Café Hub se encuentra en la sede del Festival Internacional de Edimburgo. Este animado café es moderno y está lleno de obras de arte por las paredes. Los tonos que predominan son los azules y los amarillos. Por el día sirve café, sandwiches y otro tipo de tentempiés y por la noche ofrecen platos más sustanciales. La comida es de buena calidad y el menú cuenta con platos como el risotto al azafrán y ensaladas varias. El ambiente es bastante tranquilo- excepto durante el festival, por supuesto.

Bar Roma
39A Queensferry Street

Se encuentra en el West End de Edimburgo y es uno de los restaurantes más fiables de la ciudad, no sólo por su deliciosa comida italiana sino por su animado ambiente. Está siempre muy concurrido y la comida es fresca y de muy buena calidad- pizzas, platos de pasta con salsas de tomate y queso y una fantástica ensalada de tomate, mozzarella y aguacate. Se suele llenar los fines de semana conque deberá reservar con antelación si quiere cenar allí un viernes o sábado por la noche.


En Edimburgo es bueno empezar por una visita de la ciudad a bordo de un autobus de dos pisos para orientarse y saber donde estan las diferentes atracciones

Las visitas con guía en autobús siguen un itinerario que atraviesa la ciudad vieja medieval (Old Town) y la ciudad nueva del siglo XVIII (New Town), y siempre se puede volver al punto de partida. La parte alta del Royal Mile es un lugar perfecto para empezar a explorar la ciudad a pie.


El castillo de Edimburgo es la atracción más importante de Escocia y sin lugar a dudas se merece una visita.



Si bien también hay que ir a ver las joyas de la corona escocesa y la piedra del Destino









Sin duda alguna, es desde las murallas del castillo de donde mejor se ve Edimburgo dado que es el punto más elevado de la ciudad.

La ciudad de Edimburgo está rodeada de colinas que le proporcionan excelentes puntos panorámicos. Si el volcan apagado del parque Holyrood esta más allá de vuestras fuerzas, Calton Hill, cerca de Princes Street, estará sin duda más al alcance.




Aquí es donde debía de haberse erigido el monumento nacional de Escocia, pero como la ciudad ya no tenia dinero solo se acabaron las columnas, lo que le ha servido el nombre de "La Verguenza de Edimburgo". No dudeis en escalar hasta la cima de la colina para ver más de cerca el monumento a Nelson con forma de telescopio. La bola que hay encima de la flecha cae exactamente en el momento en que el cañon relojero (One O'Clock Gun) retumba desde lo alta del castillo.


Quedaos en la zona verde por la tarde haciendo una visita al Jardin Botanico Real, a los invernaderos, a las exposiciones y a todo un mundo colorido de plantas y arbustos. Aquí es donde vienen los habitantes de Edimburgo a recobrar fuerzas y a tomarse un té vigorizante.

Por la noche ,provar uno de los pubs tradicionales de Leith donde podreis degustar los platos de pescado fresco del día y admirar la vista del río Water of leith


Del otro lado de la explanada del castillo, donde todos los años se celebra el desfile Military Tattoo, está The Spirit of The Tattoo, un centro de información gratuito que os hará descubrir la historia del Military Tattoo dandoos una idea del ambiente mágico que rodea el acontecimiento.

Muy cerca, el Scotch Whisky Heritage Centre (Museo del Whisky escoces)



os revelara el secreto de la bebida nacional de Escocia. Tras la degustación gratuita al final de la visita, podreis comer en el restaurante AMBER que esta en el sotano.
Cuando hayais repuesto fuerzas, podreis continuar a pie por el ROYAL MILE

donde encontrareis varios museos y centros de información que tratan asuntos tan variados como la fabricación de tejidos y juguetes infantiles o podreis volver en el autobus turistico para ir al palacio de HOLYROODHOUSE


y al PARLAMENTO ESCOCES


o ir a deambular por las galerias de arte de PRINCESS STREET

En lo que a comercios se refiere, Edimburgo tiene de todo, grandes almacenes, boutiques, tiene lo tradicional, lo nuevo, lo más antiguo, lo más moderno.

La zona principal de Edimburgo es Princess Street, donde se encuentra la mayoría de tiendas y grandes almacenes. GEORGE STREET, que es la calle paralela a Princess Street, es mucho más tranquila, más exclusiva y sus tiendas son por lo tanto más caras.

En Princess Street es donde se encuentra la tienda más famosa de Escocia JENNERS



que contiene una fabulosa zona de establecimientos de comida.
Cerca de allí, en South Sta Andrew Street, es donde se ubica la tienda más chic de la ciudad, HARVEY NICHOLS,

Centro comercial y restaurante apto para pocos bolsillos. Distribuido en 4 ó 5 plantas y lleno de las principales marcas y firmas en todos sus productos. Decoración cuidada hasta el más mínimo detalle, dispone de un restaurante en la última planta con muy buenas vistas a la ciudad y castillo y de estilo minimalista donde se ve a mucho famoso y gente guapa que le gusta dejarse ver. Tal y como hace la misma tienda en Londres Harvey Nichols vende ropa de diseño, así como productos de belleza y alimentación.

ROYAL MILLE


por otro lado, esta llena de tiendas poco convencionales y tiendas de souvenirs. Cerca de alli se encuentran GRASSMARKET (un mercado que existe desde 1477)


y VICTORIA STREET


que estan plagados de artesania, librerias y establecimiento de comida. Las tiendas de diseñadores como Escada se encuentran a lo largo de Geroge Street en la ciudad nueva.

Los centros comerciales más modernos son:
CAMERON TOLL CENTRE 6 Lady Road y PRINCESS MALL(anteriormente Waverley Shopping centre) en Princess Street.

Atraveos a romper con el convencionalisno y acercaros a explorar algunas de las tiendas en lugares como CAUSEWAYSIDE BROUGHTON STREET Y STOCKBRIDGE



la meca de los buscadores de antiguedades.

Si lo que quereis es comprar souvenirs, prendas de punto y articulos tipicamente escoceses, el ROYAL MILLE es el lugar al que acudir.

Los productos tipicos de Escocia son las telas de cuadros escoceses, la joyeria de inspiración celta, el Shortbread (mantecados) y por supuesto el Whisky.



El horario comercial es generalmente de 9:00 a 17:30 y los jueves las tiendas no cierran hasta las 19:30 o 20:00. Las tiendas más grandes suelen abrir los Domingos. Muchos comercios (generalmente aquellos frecuentados por turistas) forman parte del esquema Tax-free. Para reclamar la devolución del 17'5% de IVA debereis conservar los recibos y rellenar un impreso.

No hay comentarios: