14 noviembre 2010

TOSTAS VARIADAS

Hoy os presento un idea para una cena informal con amigos, con la pareja ....


Es una cena que resulta super facil de hacer y gusta a todo el mundo pues las tostas podeis hacerlas de infinidad de variedades. Aqui os enseño las que hice en la ultima cena familiar delante del televisor, para compartir una pelicula en familia.



Las primeras son :

TOSTAS DE SALMON

Se tuesta el pan (yo compro en mercadona unas que ya vienen cortadas)en la tostadora o en un sarten.
Se esparce por la tosta una salsa de alioli, tartara o la que mas os guste.
Se ponen encima unas lonchas de salmon ahumado.

Y ya esta lista para comer.


TOSTAS DE PANTUMACA

Se tuesta el pan.
Se unta la salsa de tomate (se puede hacer batiendo en la batidora tomate natural pelado y depepitado con un chorrito de aceite de oliva y un ajo. Yo cuando no tengo tiempo de hacer la salsa compro en el supermercado unas salsas que ya vienen especiales para pantumaca).
Se pone encima de la salsa unas buenas lonchas de jamon serrano.

Y ñan ñan que rico.

TOSTA DE BRANDADA DE BACALAO

Se tuesta el pan

En una sarten se pone un poco de aceite, unos ajitos y cuando esta doradito se hecha la carne del bacalao que previamente lo hemos cocido. Se les da unas vuletecitas y se liga con un poco de besamel (si no la quereis hacer se puede comprar ya hecha ,la de president sale muy bien).
Se pone el preparado encima dela tosta y se decora con unas tiras de pimientos del piquillo.

Yo esta tosta la hago normalmente cuando me sobra algo del relleno de los pimientos rellenos de bacalao. Hay que reciclar que la cosa esta muy mal.

TOSTA DE ENSALADA DE GULAS

Se tuesta el pan

Se hecha en una ensaladera, un variado de lechugas, unos tomates cherry (los podeis comprar variados, asi tienen distintos colores)y unas gulas previamente hechas con aceite de oliva y ajitos (una guindillita para los que os guste el picante). Se adereza con un buen aceite de oliva extra y un buen vinagre de modena.

Se pone la ensalada encima de la tosta.

Y voile, listo para degustar.

Eso si todo ello regado con un buen vinito y ya esta una noche completita.

A mi familia le encanta este tipo de cenas, nosotros la preparamos sobre todo los viernes, pues ultimamente si tenemos que salir a cenar 4 personas nos puede salir por un pico en cambio en casita preparas una cena de calidad y encima pasais un rato todos juntos

No hay comentarios: