18 noviembre 2010

ÑOQUIS CON SALSA DE SETAS Y QUESO

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.



Esta receta que os he preparado es muy sabrosa, es una mezcla de varias recetas y la verdad es que ha quedado estupenda. Espero que os guste. siempre podeis recurrir a las setas en conserva, yo he utilizadoun variado que viene en conserva y mezcla “camasecs”, “ceps”, y “fredolics”. Lo importante es que en el plato intervengan las setas para darle ese característico sabor.

INGREDIENTES
800 gramos de ñoquis
300 gramos de setas,
1 zanahoria,
1 puerro,
2 salchichas blancas,
1 copita de vino blanco seco,
1 ramita de romero,
Quesos variados: Gorgonzola,philadelfia....los que os gusten.
Un chorrito de nata liquida
aceite, pimienta y sal.

PREPARACION
1.-Limpiar el puerro y raspar la zanahoria, seguidamente picar estas verduras y sofreir la picada en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos.

2.-Preparar las setas, si son en conserva, escúrrirlas bien y añadir a la sartén junto al vino, subir el fuego y dejar evaporar.





3.-Una vez que se ha evaporado el vino, bajar el fuego y echar los quesos y el chorrito de nata y tapar la sartén para proseguir la cocción unos 15 minutos más, finalmente reservar esta preparación.

4.-Pelar y desmenuzar las salchichas rehogándolas junto al romero en la misma sartén de la preparación anterior. Cuando veais que la carne está en su punto, retirar y añadir el preparado que se reservo removiendo hasta que quede bien mezclado.





5.-Ahora se preparan los ñoquis, si quereis podeis elaborarlos vosotros mismos,yo los he comprado ya hechos. Cocer en agua con sal los ñoquis y retirar conforme se vea que suben a la superficie.




Ahora tan sólo hay que mezclarlos con la preparación de setas y servir bien caliente.




No hay comentarios: