20 abril 2010

SOPA DE PEPINO Y TOMATE

Hacia bastante tiempo que no me dedicaba a mi hobby culinario, he estado un poquito ocupada ,pero aqui estoy de nuevo y con nuevas recetillas de cara al veranillo que por fin ya se deja notar, yo ya me he quitado hasta las medias y los abrigos los he guardado en el ropero , espero que hasta el año que viene, aunque nunca se sabe visto el telediario puede pasar cualquier cosa. Pero aqui estamos de nuevo con una receta superrefrescante.


INGREDIENTES:
750gr de pepinos
750gr de tomates maduros
2 cebolletas
1/2dl de aceite de oliva
1,5 l de agua
estragon
Pimienta y Sal.

1.- Pelar los pepinos, cortarlos en trozos y ponerlos en un colador con sal durante 14 hora. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante unos segundos, refrescarlos en agua fria y pelarlos; retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar las cebolletas.
2.- Calentar aceite en un cacuela y rehogar las cebolletas sin que cojan color. Agregar los pepinos y los tomates troceados, saltearlos y regar con el agua.
3.- Salpimentar y cocer a fuego medio durante 20 minutos. Pasar por la batidora y por el pasapures. Meterla en la nevera durante 4 horas. Servir con el estragon picado.

!!!!!!Que fresquito y rapido para ir prontito a la playa y cuando lleguemos una rica cremita bien fria!!!!!.

No hay comentarios: